(55) 7322 7160

Razones para asistir al gimnasio si eres oficinista

Cualquier trabajo puede absorberte mucho tiempo, en particular aquellos que se desarrollan dentro de una oficina ya que, están sujetos a largas jornadas laborales. Hacer ejercicio te permite liberar todo el estrés de un día atareado, lleno de presiones laborales. BodyCultures te da algunas razones para asistir al gimnasio si eres un oficinista, mejor conocido como ´Godínez´.

MEJORAS Y AUMENTAS TU RENDIMIENTO FÍSICO– Esto quiere decir que rendirás mejor en tu día completo, tanto laboral como a la hora de asistir al gimnasio. Está comprobado que las personas que entrenan como parte de su rutina diaria, aumentan un 20% su rendimiento en general, así como sus niveles de satisfacción personal y productividad laboral.

ELIMINA EL ´MAL DEL PUERCO´- También está comprobado que al tener una actividad física durante el día, se elimina la famosa pesadez o bajón de energía después de comer.

FALTAS EN EL TRABAJO– Las personas que cumplen con su rutina de ejercicio son menos afectas a contraer enfermedades por el fortalecimiento de sus defensas.

PONERTE EN FORMA– El estar sentado durante 8 horas frente a una computadora implica que sientas más apetito y antojos que te hacen subir de peso. Al ingresar a un gimnasio podrás llevar en una forma más disciplinada, un programa alimenticio enfocado a un objetivo, por lo cual evitarás entrarle a los antojitos a medio día o media tarde en la oficina. Ya lo pensarás dos veces antes de ingerir frituras durante tu horario laboral y optarás quizá por un poco de fruta o ensalada como colación entre tus comidas.

Con estos hábitos nuevos, comenzarás a perder peso y a verte mejor, de esta manera aumentará tu motivación para alcanzar objetivos profesionales.

MEJORA TU SALUD- Además de ponerte en forma y de perder peso, el objetivo más importante de todos es tu salud. Se regularán niveles de presión arterial, así como el riesgo de enfermedades como el cáncer y la diabetes. Más allá de aumentar tu rendimiento profesional tendrás una mayor calidad de vida para poder disfrutar.

ELIMINA ESTRÉS- Es un mal que ataca a cualquier persona y no debe de ser tomado a la ligera ya que, puede causarte enfermedades complicadas, al ejercitarte te sentirás mejor, vas a liberar endorfinas que te harán sentir más tranquilo y feliz, aunque tengas un mal día en la oficina. Eliminarás por completo la ansiedad que te provoca estar dentro de 4 paredes por más de 8 horas diarias.

El descanso debe de formar parte de una rutina y alimentación bien establecida, acompañado de una buena suplementación. Otra variante del descanso es el descanso activo que consiste en realizar actividades físicas de manera más ligera para recuperarte del desgaste físico; por ejemplo, cardio moderado.

Muchas personas se estresan a la hora de irse de vacaciones y dejar el ejercicio por completo una semana o dos, piensan que perderán el proceso de un año entero de ejercicio, lo cual es una mentira; podemos pasar hasta 15 días de descanso y no perderemos masa ni tono muscular. Claro, sin descuidarnos con la comida que es sumamente importante.

Para evitar el sobre entrenamiento en tu cuerpo, te dejamos esta guía básica para amortiguar el sobreentrenamiento en tu cuerpo para que puedas darle un respiro a tus músculos y a tu mente.

Incluso, hasta los deportistas de alto rendimiento se toman descansos así, después de una temporada intensa de entrenamiento, lo cual es lo más sano que podemos hacer tanto físicamente como mentalmente. No le tengas miedo al descanso y no te obsesiones con tu rutina, recuerda que éste forma parte de tu desarrollo físico.

Recomendaciones por Memo Rodríguez, Classic Phsyque FMFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *