En este artículo discutiremos y te informaremos sobre los distintos tipos de quemadores de grasa que existen ahora. Tanto los “más naturales” como el té verde, hasta aquellos que algunos hasta consideran algo “riesgosos”, que sin embargo son efectivos cumpliendo el objetivo para lo cual fueron creados.

Comenzaremos por discutir la efedra, ingrediente prohibido ahora en muchos lugares del mundo. La efedra proviene de una hierba y actúa como un estimulante muy potente. Fue prohibida de muchos países, ya que puede provocar efectos secundarios muy desagradables. Sin embargo, es un ingrediente que realmente funciona y por muchos, es considerado “el esteroide de los productos para bajar de peso”.

Al prohibirse este ingrediente, las compañías de suplementos alimenticios se vieron obligadas a indagar en la investigación de nuevos ingredientes y métodos para bajar de peso. Entre ellos descubrieron muchos que, aunque no son tan efectivos, funcionan en distintos grados.

El ácido alfa lipóico ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a procesar el azúcar de manera que sea utilizada como energía por el cuerpo y además tiene un efecto que mantiene a las neuronas sanas y en correcto funcionamiento.

El té verde es rico en cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso y nos brinda energía, ayudándonos a quemar grasa fácilmente. También funciona como un diurético, evitando que las personas que retienen agua “se hinchen”.  Es anti-inflamatorio.

El ácido linoléico conjugado funciona tanto para quemar grasa, así como un auxiliar en la síntesis de nueva masa muscular. Este es un ácido graso que se encuentra en la carne y en productos lácteos. Tiene propiedades anti-catabólicas, anti-oxidantes y favorece el sistema inmunológico.

La L-Carnitina es similar al aminoácido carnitina. Se encuentra en productos lácteos, carne roja y el aguacate. Una de las funciones de la L-Carnitina es transformar ácidos grasos en energía aprovechable por el cuerpo. Se utiliza para perder peso e incrementar energía.

 

Entre los productos presentes en el mercado del día de hoy podemos encontrar distintas categorías de quemadores de grasa, entre ellos están:

       LOS QUEMADORES TERMOGÉNICOS

Estos productos generalmente tienen un alto contenido de cafeína, la cual funciona para la quema de grasa y el incremento del metabolismo.

       BLOQUEADORES DE GRASA

Estos productos evitan el metabolismo de las grasas. Un ejemplo de estos productos es el chitosan. El chitosan se une a la grasa.

       QUEMADORES TERMOGÉNICOS SIN ESTIMULANTES

Muchas personas se sienten incómodas tomando cafeína y otros estimulantes. Existen otros termogénicos disponibles. No son tan efectivos pero también funcionan.

       SUPRESORES DEL APETITO

Aunque no sean realmente “quemadores” de grasa. El reducir nuestro apetito nos hace consumir menos alimentos. Al consumir menos alimentos menos calorías aportamos al cuerpo. Si consumimos menos calorías de las que gastamos, perderemos peso.

Se pueden utilizar los quemadores de grasa para ayudarte en la fase de reducción de grasa. Puedes optar por utilizar suplementos que contengan alguno o muchos de los ingredientes que mencionamos en este artículo.

No es recomendable utilizar estimulantes del sistema nervioso si se tienen problemas de corazón o antecedentes/riesgos de problemas de corazón.

Los quemadores de grasa no serán efectivos si no llevas una alimentación adecuada y un régimen de ejercicio.

Nada reemplaza una buena alimentación y la actividad física para bajar la grasa corporal.

Te deseamos lo mejor en tu viaje para conseguir el cuerpo que tú quieres. Comienza una rutina, incluye ejercicios cardiovasculares y una alimentación balanceada.

Bodycultures.com

Vive tu cuerpo.

DUDAS, PREGUNTAS O COMENTARIOS? VISITA LOS FOROS!   

Recommended Posts

Leave a Comment