Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Alcohol y Gimnasio, ¿se mezclan?
· · Comentarios

Alcohol y Gimnasio, ¿se mezclan?

· · Comentarios

Superémoslo, en nuestra cultura, el alcohol juega un papel importante en nuestras fiestas, reuniones, comidas familiares, eventos sociales, el antro, la cena con la novia o el novio, etc. La mayoría de la gente consume por lo menos algo de alcohol.

Nosotros estamos muy interesados en nuestra salud, el cuerpo es como un templo, de eso se trata, la cultura del cuerpo.

Tratamos de comer correctamente siempre, ejercitarnos y estar en la mejor forma posible, pero a veces se nos va la mano y tomamos alcohol, ¿esto es bueno? Veamos. A continuación, te mencionamos los efectos del alcohol en tu organismo.

El alcohol nos aporta mucha energía, energía que el cuerpo no consumirá y finalmente acumulará como grasa en el cuerpo. ¡Eso es lo que menos queremos! Cada gramo de alcohol nos aporta 7 calorías, a comparación de las 4 que nos aporta 1 gramo de carbohidratos o de proteína (las grasas aportan 9 calorías por gramo). Sin embargo, el cuerpo no utiliza el alcohol como nutriente. No, estás calorías van directo a la lonja. En el hígado se comienza a metabolizar el alcohol y todos los derivados tienen efectos en el cuerpo. Hablemos de algunos de ellos:

 – El alcohol modifica los niveles de hormonas necesarios para la síntesis de proteína, específicamente la testosterona entre otras, que aumenta la capacidad del cuerpo de sintetizar proteína para generar nuevos tejidos musculares (anabolismo). Al reducir los niveles de testosterona aumentan los niveles de estrógeno.

 – El alcohol nos deshidrata. Actúa como un diurético. Es decir, eliminamos más liquido en forma de orina que lo que consumimos de alcohol. Esto es inconveniente ya que, un cuerpo deshidratado pierde la capacidad de recuperación y transporte de nutrientes a los músculos en crecimiento. Las células deshidratadas propician un ambiente catabólico (destrucción del músculo) en vez de anabólico. Definitivamente, ¡esto lo queremos evitar!

– El alcohol causa que el cuerpo no pueda absorber ciertas vitaminas y minerales. Tales como las vitaminas A, C y el complejo B, el calcio, el cinc y fósforo. Estas vitaminas son esenciales para metabolizar proteína, carbohidratos y grasas, el sistema inmunológico y muchos otros procesos vitales para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Es cierto que el alcohol es dañino, y bueno, muchos pensarán que una vez al año no hace daño. En cierta manera, sabemos que todos los excesos son nocivos. Aquí lo importante es controlar la cantidad de alcohol.

Si alguna vez se te pasa la mano, lo que puedes hacer es asegurarte de hidratarte bien y recuperar los nutrientes perdidos. Puedes consumir un complejo multivitamínico y desayunar bien. Come suficientes carbohidratos y proteínas, sobre todo alimentos ricos en calcio, fósforo y cinc.

En nuestra tienda puedes encontrar vitaminas y suplementos que te pueden ayudar. Acércate a nosotros, tenemos grandes opciones para ti. ¡Cuídate mucho!