Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Mantén tu peso, ¡Evita los rebotes!
·

Mantén tu peso, ¡Evita los rebotes!

·

Llegar a tu forma o meta física ideal es una tarea difícil, pero el mantenerse es aún más complicado  ya que, hay muchos factores que pueden influir en tu retroceso y ocasionar el famoso efecto rebote.

Los cambios metabólicos en nuestro organismo son los que produce el aumento o pérdida de peso. Las dietas restringidas en calorías ocasionan reducción en el gasto energético al disminuir la tasa metabólica en reposo, pues generan daños mayores como el aumento de ansiedad, el estrés en el organismo y el hambre incontrolable.

Lo más recomendable para mantener las hormonas que regulan los gastos metabólicos estables, sin exponerlas a cambios drásticos, es hacer lo siguiente:

DIETA SALUDABLE- Está más que comprobado que una dieta con alto índice glucémico reduce la tasa metabólica sin someterla a estrés; incentiva el gasto calórico, produce saciedad y elimina el hambre.

REALIZA EJERCICIO- Es el principal recurso para mantener la masa magra y los niveles de grasa en orden, así como conservar los niveles de leptina.

REDUCE TU TIEMPO DE OCIO- Al reducir nuestra actividad física reducimos el gasto calórico, al volvernos más sedentarios metabolizamos menos calorías, por tanto es importante que te mantengas en movimiento durante el día.

EVITA ESTRÉS- Descansa y duerme lo suficiente a diario, el someter al cuerpo a estrés liberamos cortisol, estos reducirán la leptina en nuestro cuerpo, la cual nos hará preferir alimentos calóricos.

Recomendaciones por Memo Rodríguez, Men's Phsyque FMFF