Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Los mitos más comunes sobre el fitness
·

Los mitos más comunes sobre el fitness

·

Actualmente tenemos acceso a toda la información por medio de internet, mucha de ella sin un sustento real. Encontramos las famosas pastillas mágicas, la dieta o rutina instantánea que nos sacara los cuadritos en el abdomen de un día a otro. La realidad es que todo eso es totalmente falso.

En esta nota te mencionaremos los mitos sobre el fitness más comunes. Sigue leyendo, te vas a sorprender al revelar el misterio.

No es lo mismo perder grasa que definir, cuando hablamos de perder grasa hay que tomar en cuenta que también perderemos masa muscular; sin embargo, siempre queremos eliminar la grasa, pero sin perder masa muscular.

Siento mucho darles esta noticia, es casi imposible perder grasa y ganar musculo a la vez, salvo que tengas una genética muy privilegiada. En la mayoría de las personas no es posible realizar esto. La respuesta es porque para ganar masa muscular debemos realizar una dieta hipercalórica y para perder grasa que es lo contrario es una dieta hipocalórica.

El termino tonificar como muchas personas lo conocen no existe, no podemos hacer que el músculo se endurezca mientras se pierde grasa y menos aún si nos dedicamos a realizar muchas repeticiones con poco peso.

En contexto, si lo que buscas es perder grasa y mantener masa muscular lo mejor que puedes hacer es entrenar una rutina de fuerza y seguir una dieta hipocalórica.

Con respecto a la dieta y al ejercicio, se dice por todos lados que la dieta es más importante que la rutina un 80%-20%, la realidad es que son complementos una de otra, no puede existir un avance físico si no se realizan ambos.

Otros mitos que seguramente has escuchado son:

LOS CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE ENGORDAN

Si consumimos carbohidratos de buena calidad a raciones moderadas no te afectaran, al contrario, recuerda que los carbohidratos son nuestro combustible para funcionar

LA HORA CORRECTA PARA ENTRENAR

Las opiniones sobre este factor son diversas; no obstante, nosotros tenemos una respuesta que combate toda serie de dudas. Puedes descubrirla en la siguiente nota: ¿Sabes cuál es la mejor hora del día para entrenar?

El PAN ENGORDA

La realidad es que ningún alimento te engordara por sí solo, lo que te engordara es el exceso de calorías que consumes y lo que te hará bajar es el déficit

LA LECHUGA RETIENE LIQUIDOS

La lechuga es uno de los diuréticos naturales más potentes, así que de no ser que tengas un problema estomacal, puedes consumirla ampliamente.

Recomendaciones por Memo Rodríguez, Men’s Phsyque FMFF