Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

¿Es necesario ir al gimnasio todos los días?
·

¿Es necesario ir al gimnasio todos los días?

·

Sabemos que ir al gimnasio diario es complicado, a veces tenemos que faltar por alguna cuestión ajena a nosotros ya sea trabajo, escuela, un viaje, alguna responsabilidad o incluso una lesión, pensamos que es el fin del mundo que nuestro progreso se frenará, que perderemos forma rápidamente.

La realidad es que podemos ejercitarnos de diferentes maneras sin perder el objetivo y el enfoque. Hay otras alternativas de entrenamiento, nunca son iguales y muchas veces ni semejantes.

Si tenemos el objetivo de mantenernos en forma, con un buen tono muscular y niveles bajos de grasa corporal, la práctica de calistenia o distintas disciplinas aeróbicas pueden ser una alternativa.

En el caso de rehabilitación de una lesión, sí necesitamos asesorarnos de un profesional en la materia ya que, éste debe indicarnos los ejercicios que nos ayuden a mantenernos y a recuperarnos, evitando cualquier recaída y estancamiento.

Exceptuando la presencia de un entrenador personalizado, el gimnasio en estos casos cuenta con máquinas que pueden ser una buena alternativa de recuperación con movimientos de auto carga.

Por increíble que parezca, también debes regular tu nivel de entrenamiento. No es benéfico que mates a tu cuerpo todos los días, procura darle un día de descanso a la semana. Para que aprendas más al respecto, invitamos a que leas nuestra Guía básica para amortiguar el sobreentrenamiento en tu cuerpo.

Así mismo, considero de manera personal que, si llegamos y logramos combinar una buena rutina de gimnasio con otras actividades aeróbicas, flexibilidad y calistenia podremos lograr un cuerpo y físico más funcional, resistente a cualquier lesión y capaz de recuperarse más rápidamente, pues así podremos ejercitarnos en cualquier lugar sin importar el día o la hora y no sólo ajustarse a los horarios muchas veces reducidos de un gimnasio, como por ejemplo los fines de semana.

Entonces, considero que el gimnasio no es la única herramienta para mantenernos en forma y lograr los resultados físicos deseados. Si logramos tener un equilibrio entre nuestras actividades acompañados siempre de un plan nutricional a tu medida, puedes lograr la meta que tú te propongas con esfuerzo, disciplina y sobre todo paciencia.

Recomendaciones por Memo Rodríguez, Mens Phsyque FMFF