Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

¿Cuánto debo de caminar al día para bajar de peso?
·

¿Cuánto debo de caminar al día para bajar de peso?

·

Siendo honestos, para perder peso debes quemar de 7000 a 9000 calorías al día, que es lo que corresponde a un kilo de grasa, y consumir no más de 2500. Para lograrlo, tendrías que caminar 40 horas sin descanso, lo cual suena realmente descabellado.

Y ya que estamos en esto de la triste realidad, durante los primeros veinte minutos de ejercicio, únicamente quemas glucosa, la grasa empieza a quemarse después. Entonces, si caminas media hora, sólo diez minutos son los que te ayudan a deshacerte de la grasa corporal.

Lo mismo pasa cuando vas al gym, los primeros veinte o quince minutos que utilizaste para calentar no fueron para quemar grasa, sólo para preparar los músculos para el levantamiento de pesas. Por eso, es recomendable subirte nuevamente al cardio después de finalizar tu rutina.

Quemar grasa para perder peso es un proceso complejo y tardado; no hay dieta o ejercicio que te haga ponerte en forma en unos de días; la cosa va para largo, algo así como un par de meses para ver resultados mínimos y otro tres meses para ver algo más tangible.

Sin embargo, no todo está perdido; nosotros te proponemos las siguientes practicas para que logres tus objetivos:
  • No camines sólo 30 minutos diarios, duplica esa cantidad y hazlo por lo menos durante una hora.
  • Consume alimentos que ayuden a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa como toronjas, col, papaya, frutos rojos, espinacas, jengibre, pepinos.
  • Haz ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
  • No consumas azúcar ni harinas blancas, tampoco alcohol; los cocteles suelen ser una bomba de calorías, evítalos a toda costa.
  • Como dicen: lo que fácil viene, fácil se va; por eso no confíes en esas dietas milagro. Si es importante comer saludable para bajar de peso, de hecho el 70% es dieta y el otro 30% es ejercicio; sin embargo, no hay cómo bajar de peso poco a poco. De un kilo a dos kilos al mes es lo recomendable.
  • No sólo camines para hacer tus tareas diarias como ir al supermercado, a la escuela o al trabajo; hazlo como una actividad extra, es decir, ponte tenis, ropa cómoda y sal a dar unas vueltas al parque. Es cuestión de que te pongas objetivos para llegar más lejos.
Para obtener resultados hay que ser pacientes y constantes, sobre todo no olvides que antes de ponerte los tenis deportivos, debes poner especial cuidado en cómo te alimentas.