Llamada
+52 1 55 7375 1369
Contacto
contacto@bodycultures.com
Información de la tienda

Lunes a Viernes, 9am-6pm

Lunes a Viernes, 9am-6pm

9 formas de quemar grasa rápido y bajar de peso
·

9 formas de quemar grasa rápido y bajar de peso

·
El cuerpo humano es una máquina muy adaptable. Incluso si llevas años y años abandonándolo y has permitido el aumento de kilo tras kilo de grasa. Es completamente posible deshacerte de esa grasa de cerdo a un ritmo mucho más rápido que lo que tardó en llegar. En ese sentido, ¡el tiempo está de tu lado!

Toma estos 9 consejos para que puedas quemar grasa y bajar de peso de forma fácil, rápida y saludable. Ponlos en práctica y el progreso llegará a toda prisa:

  1. Manténgase fuera de la báscula

El cuerpo puede cambiar de peso, ya sea por perder o ganar grasa, así como músculo, es por eso que no debes hacer tanto caso a la báscula. La composición del cuerpo y cómo te ves en el espejo es más importante que lo que dice la báscula.

Puedes entrenar duro y comer bien, construir cinco libras de músculo y perder cinco libras de grasa, y qué es lo que va a decir la escala. Que todavía pesas lo mismo.

Frustrante, ¿cierto? A pesar de que has hecho buenos progresos. Usa la báscula como una guía, pero… como te ves en el espejo, como te sientes y como te queda la ropa son indicadores mucho mejores de tu progreso.

  1. Reducir las calorías poco a poco

Si tu objetivo es perder grasa, no hagas grandes recortes en calorías. Esto sólo hará que tu cuerpo entre en “modo de hambre”, reduciendo así tu metabolismo y hará más difícil la quema de grasa.

Para evitar esta ralentización del metabolismo y permitir a tu cuerpo quemar grasa a un ritmo óptimo, haz pequeñas reducciones de calorías cada semana o dos.

  1. Varía tu ingesta de calorías

Esta es otra manera de ser más astuto que tu cuerpo y seguir perdiendo grasa corporal sin disminuir su metabolismo.

Nuestros cuerpos están diseñados para almacenar tanta energía como sea posible para prepararse para tiempos de escasez. Una de las formas en las que el cuerpo hace esto, es mediante el ajuste de su tasa metabólica basada en la ingesta de calorías.

Si nos atenemos a las mismas calorías todos los días, tu cuerpo se ajustará mediante la reducción de la tasa metabólica para evitar la quema de grasa corporal en exceso. Todo es cuestión de hormonas.

Cuando los niveles de leptina son elevados, tu tasa metabólica se mantiene alta, y cuando bajan los niveles de leptina, lo mismo ocurre con la tasa metabólica.

Cuando las calorías son bajas, los niveles de leptina caen y lo mismo ocurre con la tasa metabólica. Comer más calorías en algunos días y menores calorías en los demás ayuda a mantener los niveles de leptina hacia arriba.

  1. Entrena con pesas

El entrenamiento de resistencia ayuda a la pérdida de grasa en un gran número de maneras. El entrenamiento con pesas quema calorías. Los estudios también muestran que, a diferencia de ejercicios aeróbicos, el entrenamiento con pesas aumenta las calorías que quemas en reposo durante un máximo de 39 horas después de tu entrenamiento.

Entre más músculo tiene tu cuerpo, más calorías quemas cada día.

Si tu objetivo es únicamente perder grasa corporal, necesitas entrenar con pesas. Esto ayudará a evitar que cualquier parte del peso que se pierde, sea masa muscular

Si eso sucede, tu metabolismo se desaceleraría, paralizando tus esfuerzos para perder grasa.

Sí, incluso alguien con anorexia pueden tener un porcentaje de grasa corporal alto.

  1. Intervalos de alta intensidad (HIIT)

Esto significa que alternas un breve período de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso breves.

El resultado: mejores resultados en menos tiempo.

Ejemplo: Después de un calentamiento breve, saltar la cuerda lo más rápido que se pueda, por 10 a 20 segundos, seguido por medio minuto con una cadencia más lenta.

Siempre calienta antes de los intervalos, por cierto.

  1. Comer más grasa

Consumir suficientes grasas buenas te ayudará a perder grasa, construir músculo, y recuperarte más rápido de tus entrenamientos. Las grasas saludables también tienen muchos beneficios para tu salud, además de que son buenos para el corazón.

¿Qué grasas son “buenas”? Los poliinsaturados (especialmente los omega-3), tales como los de pescado y nueces, y el tipo monoinsaturado, tales como los de la mantequilla de cacahuete, aceite de oliva, yema de huevo y aceite de pescado.

  1. Reducir los carbohidratos

Existen muchos debates y división de grupos “anti” y “pro” dietas bajas en carbohidratos. Sea cual sea tu lado, es un hecho que el reducir los carbohidratos de la dieta te ayudará a perder grasa.

Los carbohidratos que se consumen deben provenir de fuentes tales como harina de avena y verduras.

 El momento de la ingesta de hidratos de carbono también afecta a la quema de grasa. Consume la mayor parte de los carbohidratos en la mañana y alrededor de tus entrenamientos.

  1. Aumenta la proteína

El aumento de la ingesta de proteínas aumentará tu metabolismo y ayudará a mantener tu masa muscular, lo cual ayuda a quemar grasa. De hecho, tu cuerpo quema más calorías cuando consumes proteína, que cuando consumes grasas o carbohidratos.

Esto puede explicar los efectos de la quema de grasa de comer más proteínas (confirmados en un estudio publicado en American Journal of Physiology): Un grupo fue alimentado con una dieta alta en proteínas (algo más de 1 gramo por kilo de peso corporal por día), mientras que el segundo grupo consumió una cantidad más baja de la recomendación de la ingesta diaria recomendada. El grupo que comió una dieta rica en proteínas quemó más grasa.

Las proteínas en polvo están formuladas para ser la comida perfecta de la manera más rápida y fácil. Es sencillo llevar contigo al trabajo, escuela o a cualquier lugar que necesites.

  1. Come 6 comidas pequeñas por día.

Esto asegurará que proporcionas a tu cuerpo con los nutrientes necesarios para construir el músculo y quemar grasa.

Bonus: Aumenta tu tasa metabólica en reposo. También evitará que tu cuerpo entre en estado de hambre, lo que puede suceder cuando transcurre demasiado tiempo entre comidas.

Si esto sucede, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para obtener energía y el aumentará las reservas de grasa del cuerpo, así como a ralentizar tu metabolismo. ¡Esto es exactamente lo contrario de lo que quieres que suceda!

No seas una de esas personas que se quejan de su situación, pero nunca hace nada para mejorarlo. ¡Toma la decisión ya!

Complementa tu rutina de alimentación y de ejercicio con un suplemento alimenticio, encuéntralos en nuestra tienda.